Acerca del Servicio de Psicología

¡Bienvenido/a al blog!

Aquí conocerás mi formación en el escenario de la infancia y la adolescencia:

Estudios Universitarios.

  • Enfermera y Psicóloga (Número de Colegiada: CM02718).
  • Máster Propio en Inteligencia Emocional (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED).
  • Máster Habilitante en Psicología General Sanitaria (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED).
  • Posgrado en Terapia Racional Emotiva Conductual (Institut RET de Barcelona).
  • Primary Certificate in REBT (Albert Ellis Institute, Nueva York).
  • Advanced Certificate in REBT (Albert Ellis Institute, Nueva York).

Cursos de Psicología Perinatal e Infanto-Juvenil.

Certificaciones del Consejo General de la Psicología de España (680 horas):

Introducción a la psicología perinatal.

Pérdida y duelo perinatal.

Atención temprana. Teoría y práctica.

Ambiente e infancia.

Fundamentos de parentalidad positiva.

El profesional de la psicología como coordinador de parentalidad.

Trastorno del espectro del autismo.

Actualización del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Habilidades sociales y competencia social.

Influencia de las emociones en el aprendizaje y crecimiento personal.

Regulación emocional aplicada al ámbito clínico.

Evaluación e intervención en alta capacidad.

Las funciones ejecutivas en el ámbito educativo: definición, evaluación y promoción.

La conceptualización de las dificultades específicas del aprendizaje desde una perspectiva internacional.

Intervención psicológica con familiares de personas con discapacidad intelectual.

Autodeterminación de jóvenes con discapacidad intelectual.

Intervención psicológica en hospitalización infantil.

El afrontamiento de la muerte y el duelo en la etapa infantil.

Depresión en la infancia y la adolescencia: identificación, prevención y tratamiento.

Familias que contagian. Miedo, resiliencia y esperanza en tiempos de pandemia.

Prevención de la conducta suicida en el ámbito educativo.

La conducta suicida. Intervención en el ámbito educativo.

Violencia escolar en la adolescencia: una mirada hacia las víctimas.

Los trastornos de comportamiento y el acoso escolar en la infancia y la adolescencia: una revisión de su evaluación e intervención desde la perspectiva constructivista.

Adolescentes e internet: claves para entender y prevenir.

Bullying y cyberbullying: análisis, evaluación, prevención e intervención.

Intervención psicológica en cyberbullying e ideación suicida en la pre-post pandemia por Covid-19.

Nuevos riesgos de la sociedad digital: sexting y online grooming entre adolescentes.

Tecnología, redes y adolescencia: riesgos y actuaciones específicas.

Violencia filio-parental o maltrato de hijos a padres.

La mediación intergeneracional en conflictos familiares. Estrategias y técnicas de intervención.

Autolesión no suicida en adolescentes. Conceptualización y evaluación.

Tratamientos psicológicos para la intervención temprana en psicosis.

Evaluación psicológica y tecnología: claves para una utilización responsable.

Cursos en materia de Discapacidad.

Plena Inclusión, Universidad de Castilla-La Mancha y LEGO Foundation (62 horas)

Apoyo activo.

Sensibilización en apoyo conductual positivo.

Discapacidad intelectual y del desarrollo.

Cuidados inclusivos en Síndrome de Down.

Desarrollo de apoyos en los contextos naturales en la comunidad.

Aprendizaje a través del juego con los LEGO Braille Bricks.

Congresos y Jornadas sobre temas relacionados (2022-2024).

I Jornada por el Día Mundial de la Salud: La nueva pandemia silenciosa. Mapa actual de la salud mental (5 horas). Universidad de Castilla-La Mancha y Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

Jornadas Internacionales en Terapias Contextuales. Análisis y estudio de casos (5 horas). Ítaca Formación.

I Congreso Iberoamericano de Ciencia Conductual y Contextual (30 horas). Contacto Contextual, Ítaca Formación, Psicoflix y Psara Ediciones.

Jornadas Internacionales de Introducción a las Terapias Contextuales (8 horas). Ítaca Formación.

30ª Jornada profesional COPCV: Importancia de la inteligencia artificial en la actividad profesional de la Psicología: retos y dilemas (6 horas). Colegio de Psicología de la Comunitat Valenciana.

Introducción a la Violencia Filio-parental. Proyecto Conviviendo. Curso 2023-2024 (4 horas). Universidad Nacional a Distancia A Coruña.

Simposio. Intervención psicológica en población infanto-juvenil. Estudio de casos clínicos (4 horas). Colegio de Psicología de la Comunitat Valenciana.